ESTRATEGIA PARA LA INTERPRETACIÓN PATRIMONIAL, ORIENTADA A LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Autores/as

  • María de Jesús Balmaseda Meneses

Palabras clave:

EDUCACIÓN AMBIENTAL, DESARROLLO SOSTENIBLE, INTERPRETACIÓN PATRIMONIAL, ESTRATEGIA

Resumen

En el artículo se analiza la importancia de la educación para el desarrollo sostenible, y en especial la necesidad de utilizar al entorno escolar como espacio eficaz para la realización de actividades de interpretación patrimonial , con el propósito de lograr la formación de motivaciones, valores conductuales y especialmente una ética en el accionar con los recursos naturales y culturales. Además, se presenta una estrategia para la organización de este proceso educativo en sitios con valores naturales y/o histórico-culturales, localizados en el contexto de la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2008

Cómo citar

Balmaseda Meneses, M. de J. . (2008). ESTRATEGIA PARA LA INTERPRETACIÓN PATRIMONIAL, ORIENTADA A LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Revista Varela, 8(19), 1–12. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/378