LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA DOCENTE EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

Autores/as

Palabras clave:

Formación del profesional, orientación educativa, enseñanza de las Ciencias Naturales

Resumen

El trabajo recoge las experiencias en la formación de educadores de la educación inicial en los que se potencia el desarrollo de modos de actuación profesional en la preparación para el desempeño. La experiencia profesional de los autores, permitió revelar insuficiencias en la preparación de los docentes en el desempeño de la función orientadora para favorecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la educación primaria. A partir de ello, se sintetizan retos a enfrentar por la universidad, desde una perspectiva innovadora, ante las demandas de los escolares y las necesidades de ayuda en el aprendizaje. Con el apoyo de métodos de investigación del nivel teórico y empírico se logran ofrecer recursos para su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir del desarrollo de modos de actuación, como evidencia del principio de la doble formación. La aplicación de los diferentes métodos aplicados permitió comprobar la influencia en el propio proceso de formación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Salazar Ochoa

Licenciado en Educación. Profesor Instructor. Departamento de Educación Inicial y Primaria. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.

Roberto Pérez Almaguer

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Educación Inicial y Primaria. Vicerrector de Formación. Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.

Publicado

01-01-2020

Cómo citar

Salazar Ochoa, A., & Pérez Almaguer, R. (2020). LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA DOCENTE EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA. Revista Varela, 20(55), 89–102. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/49

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.