La enseñanza de la agronomía en Cuba. Período colonial.

Autores/as

  • Miriam Carballo Barco Universidad Pedagógica "Félix Varela". Villa Clara.
  • Norma Medina Morales Universidad Pedagógica "Félix Varela". Villa Clara.
  • Mayda Morales González Universidad Pedagógica "Félix Varela". Villa Clara.

Resumen

La historia es una ciencia que pone de relieve las diversas formas de movimiento
de la sociedad y contribuye a desentrañar los caminos recorridos por la
humanidad en su desarrollo. Como toda ciencia no puede existir sin sistematizar
los conocimientos objetivos, sin sintetizar teóricamente el material empírico, sin
penetrar en la esencia misma de los fenómenos en estudio, mediante la revelación
de las leyes interiores que lo rigen. La unidad dialéctica pasado- presente- futuro
constituye el principio leninista de la historicidad, según el cual cada fenómeno o
proceso histórico debe ser estudiado en su desarrollo y movimiento, teniendo en
cuenta las premisas que anteceden a su surgimiento, las condiciones en que se
desenvuelven y los vínculos que los unen a otros fenómenos y que en alguna
medida pudieran influir en el curso de su desarrollo hasta alcanzar el momento de
plenitud que se estudia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Carballo Barco, Universidad Pedagógica "Félix Varela". Villa Clara.

 

Norma Medina Morales, Universidad Pedagógica "Félix Varela". Villa Clara.

 

Mayda Morales González, Universidad Pedagógica "Félix Varela". Villa Clara.

 

Descargas

Publicado

01-05-2003

Cómo citar

Carballo Barco, M. ., Medina Morales, N. ., & Morales González, M. . (2003). La enseñanza de la agronomía en Cuba. Período colonial. Revista Varela, 3(5), 1–4. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/660

Artículos más leídos del mismo autor/a