LA CRONOLOGÍA Y LA PERIODIZACIÓN EN EL ESTUDIO DE LAS IDEAS EDUCATIVAS DE FIDEL CASTRO RUZ SOBRE EL PATRIOTISMO

Autores/as

  • Lien O’Farril Mons
  • Marilín Urbay Rodríguez

Palabras clave:

CRONOLOGÍA, PERIODIZACIÓN, METODOLOGÍA CIENCIOLÓGICA, FIGURAS HISTÓRICAS, HISTORIA DE CUBA

Resumen

En el trabajo se exponen consideraciones acerca de la cronología y la periodización como procedimientos necesarios para profundizar y revelar las potencialidades educativas que se derivan del estudio de una determinada figura. Mediante el uso de estos procedimientos se revelaron las potencialidades que ofrecen para, a partir del estudio de la oratoria de Fidel Castro Ruz, determinar las ideas educativas sobre el patriotismo dirigida hacia los niños. Los resultados del trabajo se insertan en el proyecto de investigación acerca del «Estudio de figuras representativas del magisterio cubano».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2008

Cómo citar

O’Farril Mons , . L. ., & Urbay Rodríguez , M. . (2008). LA CRONOLOGÍA Y LA PERIODIZACIÓN EN EL ESTUDIO DE LAS IDEAS EDUCATIVAS DE FIDEL CASTRO RUZ SOBRE EL PATRIOTISMO. Revista Varela, 8(21), 67–78. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/676

Artículos más leídos del mismo autor/a