MATERIALIZACIÓN SISTÉMICA DE LOS PRINCIPIOS, LEYES Y  CATEGORÍAS DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN EL  PROCESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  •  Josefa  Lorences González
  • Esperanza L. Guelmes Valdés
  • Esperanza  Salmerón Reyes

Palabras clave:

MATERIALISMO DIALÉCTICO, INVESTIGACIÓN  EDUCATIVA

Resumen

En el presente artículo a partir del reconocimiento de la unidad que existe entre el  método y el objeto de investigación, se plantean  las principales dificultades que  se  observan  en la  práctica  científica  y  se formula  un  sistema  de  exigencias  metodológicas en las que se valora la aplicación  integrada de las categorías y  leyes  de  la  dialéctica  materialista  al  proceso  del  conocimiento  del  objeto  pedagógico. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

 Josefa  Lorences González

Dra. C.

Esperanza L. Guelmes Valdés

Dra. C.

Esperanza  Salmerón Reyes

Dra. C.

Descargas

Publicado

01-09-2009

Cómo citar

Lorences González, Josefa , Guelmes Valdés, E. L., &  Salmerón Reyes, E. . (2009). MATERIALIZACIÓN SISTÉMICA DE LOS PRINCIPIOS, LEYES Y  CATEGORÍAS DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN EL  PROCESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista Varela, 9(24), 75–101. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/709