LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL DIBUJO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Tania García García
  • Jorge Luis Ferrer Rodríguez
  • Yuniel Viña Monteagudo

Palabras clave:

DISEÑO ARQUITECTÓNICO, EDUCACIÓN AMBIENTAL, PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, DISEÑO AMBIENTAL, EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

Resumen

El presente trabajo profundiza en el estudio y aplicación de criterios físico ambientales en el diseño de obras arquitectónicas ante la necesidad de incorporar la educación ambiental en la formación de los profesionales de la educación en la especialidad de Construcción para alcanzar la difícil meta de trabajar en función de una verdadera comprensión ambientalista, en aras del desarrollo sostenible y desde las propias asignaturas del currículo de esta especialidad, en este caso del Programa de Dibujo de la Construcción. A partir de las dificultades en los docentes de la escuela politécnica para el desarrollo de las clases se presentan sugerencias metodológicas aplicadas en el desarrollo del mismo para contribuir a la educación ambiental del futuro docente como parte de su formación pedagógica profesional inicial, dando respuesta a las tareas del proyecto institucional La integración de la Superación, el Trabajo Metodológico y la Investigación en la formación permanente de los docentes de la ETP villaclareña .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tania García García

MSc.

Jorge Luis Ferrer Rodríguez

MSc.

Yuniel Viña Monteagudo

Lic.

Descargas

Publicado

01-05-2011

Cómo citar

García García , T. ., Ferrer Rodríguez, J. L. ., & Viña Monteagudo , Y. . (2011). LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL DIBUJO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN . Revista Varela, 11(29), 53–61. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/750