LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA DESDE LA PERSPECTIVA HISTÓRICO-CULTURAL DEL DESARROLLO HUMANO

Autores/as

  • Yaima Delgado González
  • Melva García Martínez

Palabras clave:

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA, ENFOQUE HISTÓRICO CULTURAL

Resumen

El trabajo que se presenta está relacionado con una temática de gran pertinencia en los momentos actuales: la orientación hacia la profesión pedagógica considerada una carrera prioritaria. Aporta una valoración sobre el enfoque histórico-cultural como fundamento para la concepción y praxis de la orientación profesional pedagógica (OPP) que parte del análisis de teorías y corrientes acerca del desarrollo humano y de la motivación profesional en particular y de los principales postulados del enfoque que se asume. Presenta varias definiciones de OPP ofrecidas por estudiosos cubanos sobre el tema, los principios sobre los cuales se sustenta la labor de orientación así como las etapas por las que atraviesa dicho proceso que reflejan el sustento teórico que le sirve de base y que ocupa a la autora del trabajo. Se aborda el enfoque histórico cultural como teoría del desarrollo humano que constituye un fundamento científico esencial para la concepción de la OPP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Melva García Martínez

MSc.

Descargas

Publicado

01-09-2010

Cómo citar

Delgado González, Y. ., & García Martínez , M. . (2010). LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA DESDE LA PERSPECTIVA HISTÓRICO-CULTURAL DEL DESARROLLO HUMANO . Revista Varela, 10(27), 174–184. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/771

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.