LAS HABILIDADES INVESTIGATIVAS DESDE EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Aida M Torres Alfonso
  • Yanet Padilla Cuellar
  • Marilin Urbay Rodríguez

Palabras clave:

Formación doctoral, habilidades investigativas, profesionales de la educación

Resumen

La estrategia de formación de doctores se proyecta a partir de la misión del Centro de Estudios de Educación de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, de producir conocimientos científicos en el área de la educación, a partir del intercambio académico y las prácticas de excelencia derivadas de los procesos de investigación e innovación en escenarios nacionales e internacionales. Por lo que el programa de doctorado en Ciencias Pedagógicas está orientado hacia la satisfacción de las demandas de formación académica de postgrado de profesionales e investigadores responsabilizados y comprometidos con el desarrollo de la educación en el territorio y con el desarrollo cultural, político y social de Cuba y los países de procedencia. El objetivo del presente artículo es reflejar cómo se ha concebido el desarrollo de las habilidades investigativas desde el Programa de Doctorado en Ciencias Pedagógicas que se coordina desde el centro referenciado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aida M Torres Alfonso

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Cuba.

Yanet Padilla Cuellar

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Cuba.

Marilin Urbay Rodríguez

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Vicerrectorado Docente Educativo. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Cuba.

Descargas

Publicado

01-01-2018

Cómo citar

Torres Alfonso, A. M., Padilla Cuellar, Y., & Urbay Rodríguez, M. (2018). LAS HABILIDADES INVESTIGATIVAS DESDE EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS . Revista Varela, 18(49), 115–127. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/85

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a