Vol. 10 Núm. 26 (2010): PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL A NIÑOS/AS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

					Ver Vol. 10 Núm. 26 (2010): PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL A NIÑOS/AS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El presente número de la Revista Varela es fruto de la obra colectiva de un grupo de profesionales de los departamentos de Educación Especial y Preescolar de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales, de la Dirección Provincial de Educación Especial, del Consejo de Atención a Menores y escuelas de Villa Clara, todos investigadores o colaboradores del Proyecto de mejoramiento educativo de prevención y atención integral a los niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales para el inicio de su vida escolar, que se ha desarrollado en el territorio desde el año 2007.
Esta revista constituye uno de los resultados del referido proyecto de investigación, en sus artículos se reflejan las principales líneas investigativas abordadas, las cuales enfatizan en la preparación, tanto al personal docente responsable del proceso educativo de estos niños como a sus familias, con la finalidad de contribuir a la prevención y atención educativa que les asegure un mejor desempeño en el aprendizaje al ingresar a la vida escolar.
No se pretende un tratamiento acabado de los temas presentados, cuyo estudio y profundización continúa en la fase de generalización del proyecto, así como a través de tesis de maestría y doctorado de varios de sus autores, sin embargo, responde a la necesidad de su divulgación en la comunidad científica y pedagógica, con la aspiración de su perfeccionamiento a partir de la aceptación de opiniones y críticas, a las cuales se encuentra receptivo el colectivo.

Publicado: 01-05-2010

Artículos