Estrategias pedagógicas para generar actitudes de emprendimiento en educación infantil
Palabras clave:
Estrategias pedagógicas, Emprendimiento, Educación Infantil, Enfoque cualitativoResumen
El presente artículo describe la investigación que involucra el concepto de emprendimiento en contexto de la educación infantil, el cual sugiere la promoción de actitudes en niños y niñas que les permita desenvolverse de manera proactiva y con perspectiva social, comprendiéndolos como sujetos capaces de construir conocimiento con su par y el adulto como facilitador. La investigación centrada en el enfoque cualitativo, convoca la mirada de dos instituciones una situada en la localidad de Suba, Bogotá, Colombia y la otra ubicada en Los Palillos Municipio de Los Reyes de Salgado, Secretaría de Educación del Estado de Michoacán- México. Entre los resultados se reconoce el ejercicio que implica pensar desde las estrategias propuestas por los docentes al interior del aula y a tono con los planteamientos pedagógicos que hoy dan lugar a validar el trabajar desde el colectivo con metas y propósitos comunes de aprendizaje.