Diagnóstico de la comprensión lectora: una necesidad de la educación actual.

Autores/as

  • Maria C. Menéndez Rivero ISP "Féliz Varela"
  • Juana C. Bello Muiñas ISP "Féliz Varela"
  • Juana Elena Fragoso Ávila ISP "Féliz Varela"
  • Sonia Herrera Pérez de Alejo ISP "Féliz Varela"
  • María del Carmen Morales Pérez ISP "Féliz Varela"
  • Gladis Calderaro Toscano ISP "Féliz Varela"
  • Martha Medina Medina ISP "Féliz Varela"

Palabras clave:

Comprensión de la lectura, lectura, educación

Resumen

La lectura es un medio de comunicación entre el autor y el lector, comunicación que solo se logra si el lenguaje usado es comprendido cabalmente por el lector, por lo que se puede afirmar que el fin último de la lectura es la comprensión. Los avances teóricos en el campo de la lectura no siempre se ven reflejados en el plano metodológico de la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora debido a la falta de un referente teórico, sobre la comprensión como habilidad intelectual general, claro y definido en este sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2004

Cómo citar

Menéndez Rivero, . M. C. ., Bello Muiñas , . J. C. ., Fragoso Ávila , J. E. ., Pérez de Alejo , S. H., Morales Pérez , M. del C., Toscano, G. C. ., & Medina Medina , . M. . (2004). Diagnóstico de la comprensión lectora: una necesidad de la educación actual. Revista Varela, 4(6), 1–7. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/637

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.