LOS MÉTODOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA

Autores/as

  • Gonzalo González Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela
  • Carlos Duardo Monteagudo Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Palabras clave:

MÉTODOS DE ENSEÑANZA, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, MATEMÁTICA

Resumen

Los métodos de enseñanza constituyen un componente operacional del proceso de enseñanza aprendizaje que el docente debe dominar para operar con ellos de manera satisfactoria. En ocasiones, requieren ser cambiados en la dinámica del proceso, no solo atendiendo al diagnóstico previo del grupo y de cada estudiante, sino por las condiciones «in situ» que no pueden ser controladas previamente. El acercamiento a esta problemática mostró las carencias existentes entre los docentes, así como la insistencia en declarar el uso de métodos y clasificaciones que no son los más indicados y/o no se corresponden con los utilizados en clase. La presente propuesta prepara, acerca de los métodos de enseñanza, sus distintas clasificaciones, identificación y operacionalización, mediante talleres a los que antecede la autopreparación del tema. Los resultados de estos talleres han contribuido a la práctica pedagógica, al mejorar la labor con los métodos de enseñanza, en momentos en que la utilización masiva de las tecnologías de la información como medio de enseñanza crea incertidumbres en la selección y utilización del método.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo González Hernández , Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Doctor en Ciencias Pedagógicas

Carlos Duardo Monteagudo , Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Licenciado en Matemáticas

Descargas

Publicado

01-05-2009

Cómo citar

González Hernández , G. ., & Duardo Monteagudo , C. . (2009). LOS MÉTODOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA . Revista Varela, 9(23), 31–43. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/702

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>