Un problema de gestión e investigación visto desde la docencia en el ámbito de la cultura física: el doping.

Autores/as

  • Elizabeth B. González Nocedo ISCF “Manuel Fajardo”. Villa Clara.
  • Mayra J. González Curbelo ISCF “Manuel Fajardo”. Villa Clara.
  • Jorge L. Pérez Veitía ISCF “Manuel Fajardo”. Villa Clara.

Palabras clave:

Educación Física, Doping

Resumen

El trabajo responde en lo fundamental a una gran polémica: el uso de estimulantes
para alcanzar excelentes rendimientos físicos y disminuir el cansancio, este es un
hecho que no deja exento a los estudiantes de la red de Cultura Física y en particular
los de la facultad de Villa Clara. Es por ello que ha resultado interesante analizar desde
sus marcos teóricos – conceptuales el fenómeno del Doping, valorar el mismo
utilizando un conjunto de técnicas cualitativas, así como, proponer un sistema de
acciones que propendan en lo fundamental a enfrentar el uso de estimulantes en la
Facultad de Cultura Física de Villa Clara. Su novedad Científica está dada en que
precisamente el Doping un fenómeno global y nuestro país no escapa a su malsana
influencia.
En el combate de este flagelo social está inmerso todo un conjunto de prestigiosas
instituciones, entre ellas el INDER, quien con su potencial científico está abordando el
problema en aras de tributar al mejoramiento de la calidad de vida de toda persona que
practique la actividad física deportiva en cualquiera de sus manifestaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2004

Cómo citar

González Nocedo, E. B. ., González Curbelo, M. J. ., & Pérez Veitía, J. L. . (2004). Un problema de gestión e investigación visto desde la docencia en el ámbito de la cultura física: el doping. Revista Varela, 4(8). Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1093