La Educación Ambiental del alumno de secundaria Básica a través de la clase de Matemática.

Autores/as

  • Pedro Díaz Feijóo

Resumen

Consiste en dar un espacio dentro de la clase de Matemática a la Educación
Ambiental.
La experiencia se desarrolla a partir de una estrategia donde se aplican diferentes
variantes metodológicas mediante las cuales el docente puede presentar o
abordar los contenidos de la asignatura de forma sencilla, vivencial y práctica,
aprovechando las potencialidades que ofrece el contenido para enfocar la
dimensión ambiental por medio de temáticas ambientales, derivándose de las
mismas las metas que se desarrollan por medio de diversas tipologías de
situaciones problémicas con enfoque ambientalista, abordando una teoría
ambiental, a través de ellas pueden desarrollarse actividades prácticas a partir de
aplicaciones matemáticas donde se propician el momento para conocer reglas
consejos útiles y secretos del medio ambiente para interactuar sabiamente con el
entorno, la meta finaliza con acciones que permiten establecer compromisos
conductuales con el mismo.

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Publicado

01-01-2003

Cómo citar

Díaz Feijóo, P. . (2003). La Educación Ambiental del alumno de secundaria Básica a través de la clase de Matemática. Revista Varela, 3(4), 1–12. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1192