ÉTICA Y PROFESIONALIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS: UN ASPECTO ESENCIAL EN LA FORMACIÓN CIUDADANA

Autores/as

  • Selva Dolores Pérez Silva Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Palabras clave:

Ética, profesionalidad pedagógica, ideas educativas, formación ciudadana

Resumen

Indagar y analizar las potencialidades educativas del hombre es parte de la sociología de la educación, pero desde la posición de un educador implica la actuación ética-pedagógica que contribuya a la formación ciudadana del individuo y de los grupos en la sociedad que se construye. El análisis y la evaluación de las ideas educativas, que por supuesto se sustentan en ideas políticas, sociales y culturales de muchos de los representantes más ilustres de pasados siglos, proporcionan elementos valiosos a considerar en estos tiempos. Ese ideal de comportamiento ético y profesionalidad pedagógica que legaron muchos de los educadores que vivieron en épocas anteriores y que hoy, a la luz del desarrollo histórico y social cobran vigencia y actualidad en la formación de la ciudadanía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Selva Dolores Pérez Silva, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular Consultante del Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Premio Nacional de Pedagogía.

Descargas

Publicado

01-01-2017

Cómo citar

Pérez Silva, S. D. . (2017). ÉTICA Y PROFESIONALIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS: UN ASPECTO ESENCIAL EN LA FORMACIÓN CIUDADANA. Revista Varela, 17(46), 1–10. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/120