Cultura laboral y superación profesional binomio coherente para docentes que imparten la asignatura Educación Laboral

Autores/as

Palabras clave:

Superación profesional, Docente, Cultura laboral

Resumen

La superación profesional del docente que imparte la asignatura Educación Laboral, no ha ponderado, suficientemente, el abordaje de la cultura laboral en sus contenidos, así como distinciones sustanciales en sus formas organizativas, a partir de considerar el rol de estos docentes en el Modelo de Secundaria Básica cubano y las particularidades de dicha asignatura, por lo que el artículo que se presenta tiene como propósito identificar, a través de un análisis crítico, fortalezas y debilidades relacionadas con este particular. El estudio empleó la integración orgánica entre lo cuantitativo y lo cualitativo y fue desarrollado en diez Secundarias Básicas del municipio de Santa Clara. Los grupos e individuos fueron elegidos por un muestreo no probabilístico, y en específico, secuencial conceptualmente-conducido. Los resultados obtenidos permitieron un acercamiento a los aspectos logrados en la superación profesional de los docentes que imparten la asignatura Educación Laboral y a los que aún son susceptibles de mejora, como punto de partida para transformar esta realidad mediante un estudio de mayor complejidad que implica una renovación de este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2021

Cómo citar

Díaz Rodríguez, L. ., Hernández Nodarse, T. ., & Pérez Medina, M. . (2021). Cultura laboral y superación profesional binomio coherente para docentes que imparten la asignatura Educación Laboral. Revista Varela, 21(59), 170–181. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1209

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.