El modelo de aula invertida en la enseñanza de inglés en línea

Autores/as

Palabras clave:

Aula invertida, Lenguas, Aprendizaje de lenguas, Enseñanza de lenguas

Resumen

La enseñanza en línea se ha convertido en una necesidad imperante debido a las condiciones sociales derivadas de la contingencia sanitaria actual. Esto ha llevado a los docentes de lenguas a buscar modelos y metodologías eficaces para continuar con el proceso de aprendizaje ante tales condiciones. El objetivo de este artículo es brindar un acercamiento teórico al modelo de flipped classroom o aula invertida que, gracias a sus características, posibilita que la enseñanza de inglés en línea sea más activa y centrada en los estudiantes. Se presenta además información que permite el análisis de su uso en el aula como una estrategia para satisfacer las necesidades educativas actuales y como referencia para futuras aplicaciones en el área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Martínez Quintana, J. (2022). El modelo de aula invertida en la enseñanza de inglés en línea. Revista Varela, 22(63), 174–180. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1427