La apreciación artística desde las aulas virtuales

Autores/as

Palabras clave:

Apreciación artística, Aulas virtuales, Educación artística

Resumen

El presente artículo se centra en la necesidad de la utilización del espacio virtual en la universidad cubana como prerrogativa para la apreciación de las artes. Constituyen núcleos esenciales de la investigación algunos criterios indispensables para el trabajo con la habilidad apreciación artística; así como las experiencias en la preparación del profesorado para el empleo de la creatividad en el montaje y desarrollo de las aulas virtuales en el departamento de Educación Artística de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. La metodología empleada es la investigación acción participativa, de donde emerge el constructo que se expone en el trabajo. Los resultados que se ofrecen representan una alternativa pedagógica para el tratamiento de la habilidad apreciación del arte desde contextos virtuales con una repercusión favorable en la formación de profesionales de Educación Artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Cespón Castro, M. D. ., Enriquez Roche, M. M. ., & Monzón Padrón, N. . (2022). La apreciación artística desde las aulas virtuales. Revista Varela, 22(63), 217–224. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1432