NEURODIDÁCTICA COMO ALTERNATIVA INNOVADORA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, motivación, enseñanza, didáctica, cerebro

Resumen

Escuelas de varias partes del mundo han estado lidiando con la creciente apatía y desmotivación estudiantil que pueden conducir a una carencia de habilidades en los pupilos y en los peores casos, a la deserción. Como una medida novedosa para elevar la calidad de la educación y combatir el desinterés del alumnado, surge la Neurodidáctica, disciplina reciente que busca optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, tomando como base a las neurociencias. Las neurociencias brindan importantes aportes sobre el funcionamiento cerebral a la enseñanza, por lo que es esencial que los docentes conozcan dichos aportes para innovar en su práctica educativa y así fomentar la motivación y el desarrollo de competencias en los estudiantes. A lo largo de este artículo, se mencionarán las principales características y contribuciones de la Neurodidáctica para lograr una transformación en la educación y generar un impacto positivo en los aprendices.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lillian Marlene Chávez Chávez

Maestra en Educación por la Universidad Tecmilenio. Profesor de Asignatura B de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Mich. México.

Rita Lilia Chávez Baca

Maestra en Matemática Educativa por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán. Profesor de Asignatura B de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Mich. México.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

Chávez Chávez, L. M., & Chávez Baca, R. L. . (2020). NEURODIDÁCTICA COMO ALTERNATIVA INNOVADORA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE. Revista Varela, 20(56), 145–157. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/17