El tratamiento de las unidades de tiempo en la superación profesional de docentes del tercer grado de la enseñanza primaria

Autores/as

  • Amado Eulogio Monteagudo Peralta Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

superación profesional, docentes, tercer grado de enseñanza primaria, unidades de tiempo

Resumen

El artículo aborda la problemática relacionada con la limitada preparación de los docentes de tercer grado de la Educación Primaria para el tratamiento de las unidades de tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando entre sus causas las insuficiencias que presentan en el dominio del contenido, en la metodología y en el nivel de motivación. La propuesta que se presenta tiene como propósito la validación de una estrategia metodológica para la preparación de los docentes en el tratamiento de las unidades de tiempo, que permite profundizar en los contenidos que deben dominar, en los procedimientos a utilizar y elevar la motivación en función de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La aplicación del pre-experimento demostró la efectividad de la estrategia en la preparación de los docentes al lograr las transformaciones que se esperaban en la práctica pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amado Eulogio Monteagudo Peralta, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor de la Facultad de Primaria.

Descargas

Publicado

01-05-2015

Cómo citar

Monteagudo Peralta, A. E. (2015). El tratamiento de las unidades de tiempo en la superación profesional de docentes del tercer grado de la enseñanza primaria. Revista Varela, 15(41), 168–179. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/201