EL ENFOQUE INTEGRADOR EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

Palabras clave:

Primera Infancia, Enfoque Integrador, Aprendizaje

Resumen

El artículo aborda la problemática relacionada con la necesidad de lograr un enfoque integrador del aprendizaje en los niños de la primera Infancia y toma como centro el estudio de los contenidos de la dimensión Educación y Desarrollo de la Relación con el Entorno, estructurada a partir del perfeccionamiento en el currículo de la primera infancia, de ahí su importancia para el desempeño cada vez más activo y creador de los niños de estas edades. Los objetivos se orientan hacia las exigencias que demanda el enfoque integrador del aprendizaje en los niños de estas edades y la metodología seguida se corresponde con el análisis de los documentos del currículo en perfeccionamiento y la sistematización de las experiencias obtenidas en el proceso de pilotaje. Se ofrece como resultado un acercamiento teórico sobre el enfoque integrador del aprendizaje en la primera infancia desde de la Dimensión Educación y Desarrollo de la Relación con el Entorno, al considerar el medio en que se desenvuelve el niño y las habilidades intelectuales generales. Esta integración se manifiesta en la dirección del proceso educativo y toma como eje integrador las habilidades intelectuales de carácter general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edenia de la Caridad González Reyes

Máster en Ciencias de la Educación.  Profesor Auxiliar. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Centro Universitario Municipal. Caibarién. Santa Clara. Cuba.

Olga Lidia Pérez Fleites

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Santa Clara. Cuba.

Clara Luz Cruz Cruz

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular Consultante. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Departamento Educación Preescolar. Facultad Educación Infantil. Santa Clara. Cuba.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

González Reyes, E. de la C. ., Pérez Fleites, O. L., & Cruz Cruz, C. L. (2020). EL ENFOQUE INTEGRADOR EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA. Revista Varela, 20(56), 174–188. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/21

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a