Propuesta de cambios curriculares en los programas de Matemática de décimo y undécimo grado de la educación preuniversitaria

Autores/as

  • Carlos Duardo Monteagudo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Guillermo Soler Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • José Roberto Pedraza Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

programas, objetivos, cambios curriculares, líneas directrices, puntos críticos

Resumen

El trabajo propone cambios curriculares en los programas de décimo y undécimo grado de la Educación Preuniversitaria, a partir de una revisión de los mismos, solicitada por la Subcomisión Nacional de Matemática de planes y programas. Se evidencia que es necesario adoptar medidas, en cuanto al orden lógico y secuencia de algunos contenidos, así como el volumen de estos, teniendo en cuenta los objetivos que se proponen para este nivel y la aplicación práctica de los mismos. Se determinan los puntos críticos a partir de las líneas directrices en cuanto a los objetivos y contenidos de los programas de referencia y se proponen soluciones que pueden tomarse en cuenta en el diseño de los nuevos programas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Duardo Monteagudo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Jefe de la disciplina Fundamentos de la Matemática Escolar. Profesor Titular.

  • Guillermo Soler Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas. Decano de la Facultad de Ciencias. Profesor de las materias Probabilidades y Estadística y Estadística aplicada a la investigación educativa. Presidente de la Comisión Nacional de la Carrera Matemática-Física. Profesor Titular.

  • José Roberto Pedraza Pérez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesor de Geometría de la Carrera Matemática-Física. Profesor Auxiliar.

Descargas

Publicado

01-09-2013

Cómo citar

Propuesta de cambios curriculares en los programas de Matemática de décimo y undécimo grado de la educación preuniversitaria. (2013). Revista Varela, 13(36), 326-341. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/249