Irrumpiendo en los espacios reales de la virtualidad en la universidad

Autores/as

  • Javier Duván Amado Acosta

Palabras clave:

universidad, educación superior, realidad virtual, TIC

Resumen

A través del presente artículo, se aborda un campo de tanta complejidad como es el de la virtualización de los procesos de la universidad como reflejo y respuesta a la importancia acelerada y a la vertiginosa incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones estrechamente relacionadas con la virtualidad en todos y cada uno de los aspectos de la vida diaria. Se ha pretendido abordar algunas interrogantes acerca de la Universidad Virtual tales como ¿Qué cambia en la universidad?, ¿Por qué cambia?, ¿Cómo cambia?
¿Cuáles son las modificaciones que esta tendencia plantea sobre la Universidad y su encargo social? Sin pretender dar una respuesta acabada, el autor llama a la reflexión en torno a este apasionante y complejo campo del que la enseñanza universitaria no puede abstraerse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2005

Cómo citar

Amado Acosta, J. D. (2005). Irrumpiendo en los espacios reales de la virtualidad en la universidad. Revista Varela, 5(11), 1–10. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/261

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.