ESTRATEGIA DE FORMACIÓN CONTINUADA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA DOCENTES

Autores/as

  • Ismael Santos Abreu

Palabras clave:

FORMACIÓN CONTINUADA, DIMENSIÓN AMBIENTAL, DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTRATEGIA, POSTGRADO, CÁTEDRA DE INTEGRACIÓN CONVENIO ANDRÉS BELLO

Resumen

La preparación de los profesionales de la educación para que incorporen a su desempeño profesional la dimensión ambiental desde la perspectiva del desarrollo sostenible, constituye una prioridad para desarrollar la docencia que demanda el siglo XXI. El artículo se refiere a la estrategia de formación continuada en Educación ambiental que parte de la evaluación de necesidades educativas, la planeación educativa, validación y sistematización, e instrumenta diferentes modalidades del postgrado que transitan por las etapas de evaluación, ejecución y sistematización, para propiciar que los docentes en ejercicio incorporen la dimensión ambiental desde la perspectiva del desarrollo sostenible, a la dirección del proceso docente educativo, en el contexto de la Cátedra de Integración Convenio Andrés Bello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2008

Cómo citar

Santos Abreu, I. . (2008). ESTRATEGIA DE FORMACIÓN CONTINUADA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA DOCENTES. Revista Varela, 8(19), 1–15. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/365