ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA SECUNDARIA BÁSICA A TRAVÉS DE LA CLASE DE CONSOLIDACIÓN DE MATEMÁTICA

Autores/as

  • Pedro Díaz Feijóo

Palabras clave:

EDUCACIÓN AMBIENTAL, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, MATEMÁTICA, SECUNDARIA BÁSICA, CLASE DE CONSOLIDACIÓN

Resumen

En el artículo se profundiza en la importancia que tiene la Educación Ambiental para el hombre que ha de vivir en el presente siglo XXI y a la vez el valor de la Matemática para la sociedad. Para el logro de la anterior aspiración se propone una herramienta necesaria y útil para llevar a cabo tal propósito, que no es más que una estrategia didáctica que pasa a ser la esencia y centro de este trabajo. La propuesta de estrategia constituye un instrumento valioso en las manos de los docentes en ejercicio y principalmente en la formación desde el concepto de la universalización porque le sirve de  ayuda  para  interdisciplinar  a  la  Educación  Ambiental, esta como  pilar  de  la Educación Cubana y como un nuevo enfoque de la Pedagogía Contemporánea y un reto del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2008

Cómo citar

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA SECUNDARIA BÁSICA A TRAVÉS DE LA CLASE DE CONSOLIDACIÓN DE MATEMÁTICA. (2008). Revista Varela, 8(19), 1-10. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/377