INTERACTIVIDAD VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA

Autores/as

Palabras clave:

Formación de conceptos, interactividad, plataforma Moodle

Resumen

Con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje de conceptos en la asignatura Sistemas de Aplicación II correspondiente a la formación de profesores de Informática, se realiza un estudio de las potencialidades que, para ello, presentan los entornos virtuales de aprendizaje. A partir del análisis bibliográfico realizado y las experiencias vividas por las autoras, se ejemplifica el aprovechamiento de diferentes recursos que brinda la plataforma Moodle para el desarrollo de este proceso. Se hace referencia, además, a los principales resultados obtenidos con la aplicación de los escenarios virtuales en esta asignatura, que evidencian su efectividad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yudelis Peña González

    Licenciada en Educación Especialidad Informática. Profesora Asistente. Departamento Educación Laboral Informática. Facultad Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

  • Keila Irene Díaz Tejera

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Departamento Educación Laboral Informática. Facultad Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

  • Yatmara Contreras Martínez

    Master en Ciencias Pedagógicas. Profesora Asistente. Departamento Educación Laboral Informática. Facultad Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

INTERACTIVIDAD VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA. (2020). Revista Varela, 20(56), 262-276. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/40

Artículos más leídos del mismo autor/a