LA DIRECCIÓN PARA LA INNOVACIÓN  EN LA TECNOLOGÍA DE LA DIRECCIÓN  CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN 

Autores/as

  •  María de las Mercedes  López Chaviano
  • Miriam Carballo Barco
  • Rita Betancourt Plana

Palabras clave:

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN, DIRECCIÓN CIENTÍFICA, DIRECCIÓN EDUCACIONAL

Resumen

Elevar a planos superiores la calidad del trabajo educacional supone una dirección que  permita un aprendizaje organizacional a partir de una gestión para la innovación como  parte  importante  en  la  Tecnología  de  la  Dirección  Educacional.  En Educación,  las  instituciones  educacionales,  tienen  particularidades  que  no  permiten  realizar  análisis  cercanos al mundo empresarial, sin embargo, estas, como organizaciones generadoras  de conocimientos cuentan con recursos humanos que constituyen parte de su riqueza,  presentan  una red de socios que incluye a equipos y funcionarios, centros educacionales  e instituciones, organismos y organizaciones en la  que aumentan su potencial educativo  que  junto  a  los  aprendizajes  organizacionales,  la  visión  y  cultura  estratégicas,  las  habilidades directivas, y el Trabajo Metodológico constituyen elementos importantes  para  el soporte o infraestructura innovativa  en los mismos, pero que no se constituyen  en  determinantes, por lo que resulta necesario una gestión para la innovación. Este trabajo  tiene como objetivo abordar la importancia de la innovación a partir de la tecnología de  la dirección, los elementos que conforman la gestión para la innovación y cómo se  desarrolla este proceso en la institución educacional. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

 María de las Mercedes  López Chaviano

MSc.

Miriam Carballo Barco

Dra.

Rita Betancourt Plana

MSc.

Descargas

Publicado

01-01-2010

Cómo citar

 López Chaviano, María de las Mercedes, Carballo Barco, M., & Betancourt Plana, R. (2010). LA DIRECCIÓN PARA LA INNOVACIÓN  EN LA TECNOLOGÍA DE LA DIRECCIÓN  CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN . Revista Varela, 10(25), 92–103. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/715