EL TALLER TEATRAL: SU ROL EN LA FORMACIÓN DE HABILIDADES ARTISTICAS

Autores/as

  • José Antonio Bouza López
  • Yaumara Moya Jiménez

Palabras clave:

Taller teatral, habilidades, educación artística, apreciación artística

Resumen

El taller teatral constituye una herramienta educativa de amplio uso en el ámbito pedagógico, cultural y social, pues permite desarrollar no solo habilidades artísticas sino también humanas y sociales en cualquier contexto de actuación. En particular, en la enseñanza primaria el empleo del taller teatral resulta de significativa relevancia, ya que este es uno de los niveles educativos que tiene una mayor influencia en la formación integral y cultural del individuo, que le permita estar identificado con su entorno y consigo mismo, desde las habilidades ético-estéticas como contenido. La cultura engloba además del teatro, las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores y las tradiciones. Asimismo, mediante la apreciación y la creación artística, se propicia el desarrollo de habilidades cognoscitivas acerca de la sociedad y los ideales que rigen en una época determinada, lo que contribuye en general a la formación de valores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Bouza López

Profesor Instructor. Departamento Educación Artística. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Yaumara Moya Jiménez

Profesora Asistente, Especialista  Departamento Educación Artística. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Descargas

Publicado

01-05-2018

Cómo citar

Bouza López, J. A., & Moya Jiménez, Y. (2018). EL TALLER TEATRAL: SU ROL EN LA FORMACIÓN DE HABILIDADES ARTISTICAS. Revista Varela, 18(50), 168–176. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/89