Estrategia pedagógica para la formación humanista en estudiantes de preuniversitario

Autores/as

Palabras clave:

Formación humanista, Proceso formativo, Educación preuniversitaria, Proceso pedagógico, Estrategia pedagógica

Resumen

La formación humanista es el proceso que contribuye a que los estudiantes sean conscientes de su configuración como sujetos históricos y culturales, y que promueve en ellos los medios para convertirse en sujetos de acción social a partir de la asunción del humanismo como valor. En tal sentido, el presente artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de una investigación científica, obtenidos por los autores con la implementación de una estrategia pedagógica para la formación humanista en estudiantes de preuniversitario. La utilización de métodos teóricos y empíricos, así como determinadas técnicas desde el punto de vista cualitativo favorecieron los análisis en torno al tema, así como la valoración de los principales resultados centrados en la formación humanista del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2021

Cómo citar

Céspedes Acuña, J. E. ., Salas Hartemant, R. ., & Hernández Heredia, R. . (2021). Estrategia pedagógica para la formación humanista en estudiantes de preuniversitario. Revista Varela, 21(59), 128–137. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1215