Caracterización de la enseñanza aprendizaje del Scratch en la formación del profesor de Informática

Autores/as

Palabras clave:

Informática, Formación de profesores, Enseñanza de la programación

Resumen

La enseñanza de la programación desde edades tempranas ha tomado auge a nivel mundial. Cuba se une a esta tendencia a partir del III Perfeccionamiento que enfrenta el Sistema de Educación. Con tal motivo se ha hecho necesario preparar a los profesores que asumirán este reto, desde su formación inicial. Este trabajo pretende exponer el proceso investigativo llevado a cabo para caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje del Scratch, en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, tras dos años de comenzar a impartirse este contenido. El empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos permitió realizar una revisión bibliográfica sobre el tema, tras la cual se determinaron variables e indicadores que sirvieron de guía para caracterizar este proceso. Como resultado se constataron insuficiencias en el aprendizaje de los profesores en formación y la necesidad de elaborar materiales didácticos que puedan revertir esta situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2022

Cómo citar

Díaz Tejera, K. I. ., Sánchez Castillo, Y. A., & Pérez Ruano, T. (2022). Caracterización de la enseñanza aprendizaje del Scratch en la formación del profesor de Informática. Revista Varela, 22(61), 77–85. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1331

Número

Sección

Investigación en Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a