La tecnología en la investigación: visión desde las habilidades informacionales en la Universidad

Autores/as

Palabras clave:

Tecnología, Investigación educativa, Habilidades de Información, Formación inicial docente

Resumen

El trabajo que se presenta es resultado de una investigación realizada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, a partir de la exploración de las habilidades informacionales que poseen los estudiantes del tercer año de todas las carreras del curso diurno, en este caso, de la formación inicial de docentes, desde la vinculación con el entorno digital que demanda la actual sociedad. Para ello se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, los que demostraron la todavía ineficiente integración de las habilidades informacionales al proceso investigativo. Se propone continuar trabajando la asignatura Cultura Informacional como eje transversal del currículo, desde los colectivos de asignatura y año, de manera que brinde a los estudiantes las herramientas para lograr un aprendizaje para la vida y puedan contribuir al cambio social hacia un mundo mejor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2022

Cómo citar

Medina Rodríguez, A., Hurtado Machado, T. ., & del Busto Pou, I. . (2022). La tecnología en la investigación: visión desde las habilidades informacionales en la Universidad. Revista Varela, 22(62), 86–93. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1392

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.