EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EDUCATIVOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS EN LÍNEA

Autores/as

Palabras clave:

Desarrollo social, aprendizaje en línea, curso universitario, investigador

Resumen

La formación de profesionales con las habilidades apropiadas para desempeñarse como investigador es un requisito en el campo de la educación, el ambiente de trabajo y la sociedad; como agentes de cambio los estudiantes deben ser capaces de utilizar la metodología científica para el estudio de situaciones problemáticas, así como para la generación de propuestas que innoven el quehacer profesional. La realización de procesos formativos de esta naturaleza por lo general enfrenta una falta de disposición del estudiante y compite con otros temas "más fáciles" o compromisos de la vida cotidiana. La experiencia en la formación de investigadores con el uso de una herramienta en línea muestra los beneficios y oportunidades de mejora en la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación; misma que se comparte con el propósito de contribuir en la toma de decisiones sobre las modalidades de capacitación de nuevos investigadores que participen de manera proactiva en el desarrollo social.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Francisco Javier Vera de la O, Universidad Autónoma del Carmen. Campeche, México

    Licenciado en Pedagogía. Estudiante Becario de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México) en la Maestría en Innovación y Prácticas Educativas. Facultad de Ciencias Educativas.

  • Leticia Arias Gómez, Universidad de Guadalajara en Jalisco. México

    Profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Educativas en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en el Estado de Campeche. Licenciatura en Pedagogía y Especialidad en Docencia de Calidad en la UNACAR. Maestría en Planeación de la Educación Superior.

Descargas

Publicado

01-09-2017

Cómo citar

EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EDUCATIVOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS EN LÍNEA. (2017). Revista Varela, 17(48), 297-311. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/143