La formación de la competencia asesoría psicopedagógica en estudiantes de Pedagogía-Psicología

Autores/as

Palabras clave:

Formación inicial, Competencia, Asesoría psicopedagógica, Modelo

Resumen

El objetivo de este trabajo fue fundamentar los elementos teóricos que se requieren para estructurar un modelo pedagógico de formación de la competencia asesoría psicopedagógica en el profesional de Pedagogía-Psicología en formación inicial. Constituye una necesidad para la carrera de Pedagogía-Psicología formar profesionales competentes, eficientes en su desempeño profesional. Se aplicaron métodos del nivel teórico como el análisis-síntesis, para interpretar la información y delimitar los rasgos que tipifican la formación de la competencia de asesoría psicopedagógica en la formación inicial del profesional de Pedagogía-Psicología y comprender sus nexos causales, así como el inductivo-deductivo, que permitió determinar lo esencial de los elementos de valor encontrados en las investigaciones acerca del tema y llegar a generalizaciones como fundamentos e inicio para derivar o ratificar teorías para el modelo. Se proponen premisas que constituyen síntesis de los fundamentos propuestos y punto de partida para la estructuración del modelo de formación de la competencia asesoría psicopedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2023

Cómo citar

Guerra Borrego, Y. ., Varona Moreno, L. M. ., & Mulet González, M. A. . (2023). La formación de la competencia asesoría psicopedagógica en estudiantes de Pedagogía-Psicología. Revista Varela, 23(64), 17–23. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1471