Dicotomía del constructo teórico formación de competencias profesionales

Autores/as

Palabras clave:

Competencias, Gestión universitaria del conocimiento, Desarrollo agropecuario local, Educación Superior

Resumen

Este estudio es resultado del esfuerzo de la Educación Superior en la formación de competencias profesionales para el desarrollo local en Cuba. Su objetivo específico fue dilucidar la dicotomía descubierta durante la revisión bibliográfica para la construcción del constructo teórico formación de competencias profesionales. Se sistematizan de los referentes teóricos representativos sobre competencias profesionales y se conceptualiza la diferencia del concepto formación de competencias en el mundo globalizado de hoy. Concluye que la formación de competencias con una fuerte integración de valores esenciales como el patriotismo, solidaridad, internacionalismo, cuidado del medio ambiente y humanismo logra un profesional comprometido con el desarrollo de las mejores causas en defensa de la humanidad y que se enfrenta a las tendencias neoliberales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2023

Cómo citar

Hernández Medina, C. A. ., & Carrasco Fuentes, M. A. . (2023). Dicotomía del constructo teórico formación de competencias profesionales. Revista Varela, 23(64), 53–58. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1475

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.