Experiencias en la creación de espacios virtuales de aprendizaje de las ciencias con el apoyo de materiales audiovisuales

Autores/as

  • Esperanza Asencio Cabot Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Onelia Edyn Evora Larios Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Palabras clave:

espacios virtuales de aprendizaje, materiales audiovisuales digitales, formación de docentes, ciencias, óptica geométrica

Resumen

El artículo presenta las experiencias en la elaboración de materiales audiovisuales digitales para la creación de espacios virtuales de aprendizaje de las ciencias en la modalidad de estudios semipresenciales en la formación de docentes, las que fueron desarrolladas en la Sede Pedagógica “Félix Varela Morales” de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Cuba. En el trabajo se ofrecen algunas ideas acerca de la formación docente en el contexto cubano y las tendencias actuales en el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, así como la metodología aplicada en el proyecto de innovación desarrollado. Se destacan los resultados obtenidos, en particular, en el tema Óptica Geométrica de la asignatura Física General.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esperanza Asencio Cabot, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento Formación Pedagógica General.
Facultad de Educación Infantil.

Onelia Edyn Evora Larios, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Centro de Estudios de Educación.

Descargas

Publicado

01-05-2016

Cómo citar

Asencio Cabot, E., & Evora Larios, O. E. (2016). Experiencias en la creación de espacios virtuales de aprendizaje de las ciencias con el apoyo de materiales audiovisuales. Revista Varela, 16(44), 120–134. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/177

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>