Las familias y el aprendizaje de escolares creativos cubanos

Autores/as

  • Aurora Rosario Martínez Verde Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.
  • María Suz Pompa Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

Palabras clave:

mediatización familiar, alumnos creativos, orientación, aprendizaje escolar primario

Resumen

El artículo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, con el objetivo de conocer las regularidades de la mediatización familiar cubana en el aprendizaje escolar primario. Se destaca la importancia de la adecuada orientación de las familias de los niños creativos y los fundamentos teóricos que sustentan el tema. Asimismo, se describen los elementos del diseño metodológico, destacando la muestra seleccionada en el municipio de Santa Clara, así como los principales resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aurora Rosario Martínez Verde, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Facultad de Cultura Física.

María Suz Pompa, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Facultad de Psicología.

Descargas

Publicado

01-01-2016

Cómo citar

Martínez Verde, A. R., & Suz Pompa, M. (2016). Las familias y el aprendizaje de escolares creativos cubanos. Revista Varela, 16(43), 35–49. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/184