LA PRÁCTICA LABORAL: VÍA PARA LA PREPARACIÓN Y DESEMPEÑO DE LOS LÍDERES JÓVENES

Autores/as

Palabras clave:

Práctica laboral, líderes jóvenes, liderazgo transformacional

Resumen

El objetivo general del trabajo es aplicar un programa de preparación de la reserva juvenil en liderazgo transformacional desde la práctica laboral en la formación y desarrollo de los profesionales de la educación, ajustado a los procesos de cambio a fin de poder afrontar los retos actuales y perspectivos en la integración al Ministerio de Educación Superior. El programa se ha estructurado en cuatro áreas claves y está sustentado en la experiencia profesional y la pertinencia social, de manera instructiva y amena, que contribuya a un desempeño eficiente en la toma de decisiones al asumir los nuevos desafíos que enfrentan las nuevas generaciones, así como a desarrollar la creatividad, la participación activa, los procesos constructivos y la reproducción del entorno. En el trabajo asimismo se presentan los resultados cualitativos obtenidos en su implementación en la práctica laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damary Calero Vega

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Departamento Ciencias Naturales. Facultad de Educación Media.  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Ynés María Estrada Ventura

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Departamento Ciencias Naturales. Facultad de Educación Media.  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Noelvys Marín Mora

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Publicado

01-09-2019

Cómo citar

Calero Vega , D. ., Estrada Ventura, Y. M. ., & Marín Mora, N. . (2019). LA PRÁCTICA LABORAL: VÍA PARA LA PREPARACIÓN Y DESEMPEÑO DE LOS LÍDERES JÓVENES . Revista Varela, 19(54), 414–425. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/28