La educación sexual a través de canciones infantiles en niños de la primera infancia

Autores/as

  • Mercy Díaz Zamora Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

educación preescolar, educación sexual, educación musical, canciones infantiles

Resumen

A lo largo del devenir histórico la sexualidad ha sido un tema muy controvertido, existiendo muchos prejuicios al respecto, sin embargo, en la actualidad, se aprecia una tendencia hacia su estudio desde el área científica, enfatizándose en la equidad en la concepción de géneros. La Educación Preescolar no se ha quedado al margen en ese proceso de investigación, y la misma se enfoca desde la Educación para la Salud y la Educación Sexual, a través de disímiles formas asequibles a la edad de los niños. Una de esas formas se puede incorporar desde la Educación Musical, en particular mediante el repertorio de canciones infantiles, el cual se considera como una vía efectiva y afectiva para dar tratamiento a las cuestiones relacionadas con la sexualidad; precisamente, este artículo aborda esta temática presentando una propuesta de sugerencias metodológicas que orienten al docente para trabajar la educación sexual a partir de las temáticas de las canciones infantiles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercy Díaz Zamora, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Master en Ciencias Pedagógicas y Profesora Auxiliar del departamento de Educación Preescolar de la Facultad de Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Díaz Zamora, M. (2013). La educación sexual a través de canciones infantiles en niños de la primera infancia. Revista Varela, 13(34), 47–58. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/349