Un entorno virtual de aprendizaje en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Autores/as

  • Marisol Patterson Peña Universidad de las Ciencias Informáticas. Cuba.

Palabras clave:

expresión escrita, entorno virtual de aprendizaje, moodle, proceso, colaborativo

Resumen

Para un centro donde se incrementa el intercambio con otros profesionales, fundamentalmente a través de la participación en eventos científicos y concursos internacionales se requiere en la formación de los futuros ingenieros informáticos una mayor atención al desarrollo de la expresión escrita, por cuanto poder comunicarse de manera eficiente en la variante escrita del lenguaje es una necesidad que impone el desarrollo científico y tecnológico. El objetivo del presente trabajo, desarrollado dentro del marco de la investigación acción y utilizando técnicas de observación participante, es describir cómo se puede promover una mayor participación de los estudiantes en el desarrollo de su expresión escrita, aprovechando las posibilidades pedagógicas de las diferentes actividades de la plataforma Moodle en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de las Ciencias Informáticas (EVA-UCI) contribuyendo de esta manera a la construcción de su experiencia de aprendizaje en un ambiente colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2012

Cómo citar

Patterson Peña, M. (2012). Un entorno virtual de aprendizaje en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Revista Varela, 12(31), 1–20. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/411