EXPERIENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE PROBLEMAS EN LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

Palabras clave:

Formación inicial, problema sencillo, práctica laboral investigativa

Resumen

La solución de problemas sencillos constituye un contenido de la dimensión Relación con el Entorno del currículo en perfeccionamiento de la Primera Infancia que permite consolidar y desarrollar habilidades intelectuales generales en los niños y su integración en la búsqueda de soluciones a las situaciones que se dan en su entorno. Por eso es de vital importancia la preparación de las estudiantes en formación de la carrera de Preescolar en este contenido que aparece en la disciplina Fundamentos teóricos y didácticos de la Educación Preescolar. En la validación de la disciplina y la observación sistemática a las actividades del proceso educativo donde las estudiantes realizan la práctica laboral investigativa se ha constatado, que las mismas muestran carencias en la dirección de actividades con este contenido. En este artículo se pretende divulgar una experiencia en la aplicación de talleres para el tratamiento solución de problemas sencillos con estudiantes de Preescolar. La ejecución de los talleres permitió el dominio de los fundamentos teóricos y didácticos del contenido solución de problemas sencillos y su aplicación en la dirección del proceso educativa en la práctica laboral investigativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Caridad Vera Durán

Máster en Atención Integral a la Primera Infancia. Licenciado en Educación Preescolar. Profesor Departamento Educación Inicial y Primaria. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.

Clara Luz Cruz Cruz

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Educación Prescolar. Licenciada en Pedagogía Psicología Preescolar. Profesor Titular. Departamento Educación Preescolar. Facultad Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Maura Victoria Velázquez Garnica

Licenciado en Educación Preescolar. Profesor Departamento Educación Inicial y Primaria. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.

Publicado

01-01-2020

Cómo citar

Vera Durán, M. C., Cruz Cruz, C. L. ., & Velázquez Garnica, M. V. (2020). EXPERIENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE PROBLEMAS EN LA PRIMERA INFANCIA. Revista Varela, 20(55), 73–88. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/48

Artículos más leídos del mismo autor/a