La acción tutoral en la formación del profesor general integral.

Autores/as

  • Ileana Rodríguez Hernández Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Rosa Ángela Jiménez Benítez Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

Profesores Generales Integrales, tutoría, Universalización

Resumen

Existe un vacío teórico y metodológico con relación al tema tutoral. Las
transformaciones educacionales en las distintas enseñanzas, y específicamente en la
universitaria -distinguiendo la pedagógica y dentro de ella la habilitación de los
profesores generales integrales, llamados a la transformar la enseñanza media
básica-, requiere la enseñanza tutorial como método, pero la realidad es que se ha
comenzado a enfrentar esta tarea carentes de los fundamentos que guíen su
actividad, lo que se refleja en insuficiencias salvables con un mínimo de dedicación al
trabajo teórico-metodológico que permita aprovechar las amplias potencialidades que
el sistema tutorial permite desarrollar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-05-2005

Cómo citar

Rodríguez Hernández, I. ., & Jiménez Benítez, R. Ángela . (2005). La acción tutoral en la formación del profesor general integral. Revista Varela, 5(10), 1–11. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/544