La integración en la educación infantil. Vías y alternativas para el logro de la misma.

Autores/as

  • Alvarina Rodríguez
  • Carmen R. del Pino Jiménez
  • Norma Nodarse González

Palabras clave:

Educación primaria, Cuba, integración educacional, proceso de enseñanza-aprendizaje, perfeccionamiento profesional

Resumen

El trabajo presentado enfrenta uno de los retos del perfeccionamiento de la educación actual y de todos los tiempo, la integración de los contenidos y curriculums, se ha abordado como globalización, interdisciplinariedad o de otras formas. La personalidad del educando es una y siempre se ha pretendido que el sistema educativo sea lo más homogéneo posible. En la actual revolución educacional ello es presupuesto y piedra angular, tanto teórica como metodológicamente, este trabajo ofrece soluciones que permiten de manera creativa y con enfoque histórico, centrado en las mejores tradiciones de la pedagogía cubana, una alternativa de solución de la problemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2005

Cómo citar

Rodríguez, . A. ., del Pino Jiménez, . C. R. ., & Nodarse González, N. . (2005). La integración en la educación infantil. Vías y alternativas para el logro de la misma. Revista Varela, 5(9), 1–17. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/609