Educación y cultura ambiental en las cuencas hidrográficas

Autores/as

  • Georgina Villalón Legrá ISP "Féliz Varela"
  • Georgina Castro Acevedo ISP "Féliz Varela"

Palabras clave:

Medio ambiente, Educación ambiental, Protección del medio ambiente, Hidrología

Resumen

La cultura nace de la vida, se alimenta y vuelve hacia ella. Es la posibilidad de acceso a un determinado saber al que todos debemos aspirar, pero se va construyendo a través de la vida, nunca terminamos de ser cultos, ni de dominar todo lo que, porque nos plantea constantes retos que se colocan en el plano del pensamiento, aprendizaje y la construcción del ser humano. Sin embargo hay que defenderla del mercantilismo de quienes usan su nombre en aras de la dominación. No hay dudas de que la única forma posible para vencer es salvando la cultura, porque como nos enseñó el apóstol “Nos une y es el alma nacional”. Pero no debemos alejar la cultura del pueblo, es necesario nutrirse de ella y dar a conocer sus raíces y su origen. Por eso nuestro país se esfuerza por llevarla a cada rincón, pues fortaleciéndola, fortalecemos nuestra identidad, nuestra cubana y nuestra libertad. Masificar la cultura no es un capricho, es una necesidad de mantener los valores de nuestras auténticas tradiciones, de ahí la urgencia de introducir a través del sistema docente del estudio de las fuentes del acervo cultural cubano, para influir en las nuevas generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2004

Cómo citar

Villalón Legrá, G. ., & Castro Acevedo, . G. . (2004). Educación y cultura ambiental en las cuencas hidrográficas. Revista Varela, 4(6), 1–11. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/640