Hacia el estudio de figuras representativas del pensamiento educativo cubano.

Autores/as

  • Selva Dolores Pérez Silva ISP "Féliz Varela"
  • Nancy Luis Fernández ISP "Féliz Varela"
  • Miriam Fontanilla Géliga ISP "Féliz Varela"
  • Julia Bermúdez Arboláez ISP "Féliz Varela"
  • Olga Bonachea Montero ISP "Féliz Varela"
  • Raquel Rodríguez Pérez ISP "Féliz Varela"
  • Zaida Ivet Romero Mayea ISP "Féliz Varela"

Palabras clave:

Pensamiento cubano, Pedagogos, Cuba

Resumen

Reviste gran importancia abordar desde diferentes puntos de vista (filosófico, socio histórico, psicológico y pedagógico) los antecedentes que dieron origen a los fundamentos que sustentan cualquier modelo educativo en cualquier sociedad. En el caso del Modelo Educativo Cubano, esta necesidad se hace más latente con el fin de fortalecer la filosofía de la educación de un país que busca a pasos agigantados, las vías más idóneas para la formación general integral de sus jóvenes generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2004

Cómo citar

Pérez Silva, . S. D. ., Luis Fernández , . N. ., Fontanilla Géliga , . M. ., Bermúdez Arboláez , . J. ., Bonachea Montero , . O. ., Rodríguez Pérez , . R. ., & Romero Mayea , . Z. I. . (2004). Hacia el estudio de figuras representativas del pensamiento educativo cubano . Revista Varela, 4(6), 1–15. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/648