EL ENFOQUE HISTÓRICO­CULTURAL Y SU APLICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN  EDUCATIVA

Autores/as

  • Fara  Rodríguez Becerra

Palabras clave:

ZONA  DE  DESARROLLO  PRÓXIMO, INTERNALIZACIÓN, MEDIACIÓN SEMIÓTICA

Resumen

El  presente  artículo  ofrece  a  los  lectores  algunas  reflexiones  y  conceptualizaciones  declaradas en el enfoque histórico­cultural. Este enfoque ha adquirido mucha fuerza en el  ámbito educativo cubano porque ha sido el sustento de las investigaciones que se han  realizado.  Por  tal  motivo,  se  exponen  aquellos  conceptos  empleados  con  mayor  frecuencia como referencial teórico y que se convierten en  principios ordenadores del  estudio  que  se  realiza  y  se  aportan  ideas  que  permitirán  operacionalizar  dichos  conceptos  en la investigación  educativa, como una vía  para alcanzar  los resultados  deseados en la formación y desarrollo de las nuevas generaciones. 

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Biografía del autor/a

Fara  Rodríguez Becerra

Dra.C. 

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Publicado

01-09-2009

Cómo citar

Rodríguez Becerra, . F. (2009). EL ENFOQUE HISTÓRICO­CULTURAL Y SU APLICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN  EDUCATIVA. Revista Varela, 9(24), 102–110. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/708