FILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIONAL, SUS RAÍCES EN  EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO Y POLÍTICO DE LA SOCIEDAD CUBANA

Autores/as

  •  Armando  Rodríguez Galindo
  •  Rita I.   Betancourt
  •  Rosario  Bazán Arias

Palabras clave:

FILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓN, PENSAMIENTO POLÍTICO, PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

Resumen

Es propósito de este trabajo realizar un análisis del pensamiento filosófico, político y  educativo cubano en la etapa colonial, para encontrar las verdaderas raíces de la  Filosofía de la Dirección Científica Educacional que hoy se aplica en Cuba. Su  importancia  está  dada  por  demostrar  que  los  sucesivos  aportes  realizados  por  destacados educadores en diferentes momentos están  presentes en el magisterio al  imponerse con ideas propias, aún en medio de tan complejas circunstancias; y que  han  realizado  una  valiosa  contribución  a  la  formación  y  consolidación  de  la  nacionalidad, lo que constituye un reto a las actuales generaciones de maestros, que  deben  comprender  el  camino  a  seguir,  en  estas,  las  condiciones  del  mundo  presente. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  •  Armando  Rodríguez Galindo

     MSc.

  •  Rita I.   Betancourt

     MSc.

  •  Rosario  Bazán Arias

    MSc. 

Descargas

Publicado

01-01-2010

Cómo citar

FILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIONAL, SUS RAÍCES EN  EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO Y POLÍTICO DE LA SOCIEDAD CUBANA. (2010). Revista Varela, 10(25), 1-10. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/724