LA TAREA DOCENTE DE MATEMÁTICA CON FUNCIÓN INTERDISCIPLINARIA. UN EJEMPLO DE APLICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA

Autores/as

  • Yusimí Guerra Véliz
  • Julio Leyva Haza

Palabras clave:

MATEMÁTICA, ECONOMÍA, TAREA DOCENTE, INTERDISCIPLINARIEDAD, INTEROBJETO

Resumen

La interdisciplinariedad es un atributo de casi todos los currículos universitarios, constituye una tendencia en el ámbito internacional y una exigencia para cualquier sistema educacional. Llevar adelante esta empresa en las condiciones del plan de estudio actual que se implementa en las Universidades de Ciencias Pedagógicas de Cuba implica redefinir desde la propia didáctica las regularidades de un proceso docente educativo con carácter interdisciplinario. En este artículo se asume que durante el proceder interdisciplinario en la actividad de estudio, el objeto de dicha actividad adquiere carácter de interobjeto, el mismo se asume como un contenido que es común a varias disciplinas docentes, en este caso se define el interobjeto entre Matemática y Economía mediante la tarea docente con función interdisciplinaria y se explica a partir de un ejemplo cómo elaborar este tipo de tarea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yusimí Guerra Véliz

Dra. C.

Julio Leyva Haza

Dr. C.

Descargas

Publicado

01-05-2011

Cómo citar

Guerra Véliz , Y. ., & Leyva Haza, J. . (2011). LA TAREA DOCENTE DE MATEMÁTICA CON FUNCIÓN INTERDISCIPLINARIA. UN EJEMPLO DE APLICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA . Revista Varela, 11(29), 89–102. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/746

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>