Vol. 11 Núm. 30 (2011): EDUCACIÓN AMBIENTAL

					Ver Vol. 11 Núm. 30 (2011): EDUCACIÓN AMBIENTAL

El presente número de la Revista Varela está dedicado a la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible, las temáticas abordadas responden a las líneas de investigación que orienta el trabajo de la Cátedra Andrés Bello de las Universidades Pedagógicas de Cuba.

Se realiza una reflexión profunda sobre la práctica pedagógica del docente pues una educación ambiental para el desarrollo sostenible se puede lograr, en la medida que este realice una práctica educativa para el logro de nuevos conocimientos, valores y competencias sobre las relaciones armónicas del hombre con el medio ambiente del que forma parte.

Todos estos trabajos aunque con temáticas diferentes promueven la reflexión y el debate en torno a preocupaciones referidas a la calidad de vida y el desarrollo sostenible como expresiones de la interacción Sociedad—Naturaleza a todos sus niveles, promoviendo estilos de vida más sanos. En ellos se subraya la responsabilidad moral y material del hombre para la solución de los problemas.

Publicado: 01-09-2011

Artículos