Hacia el pensamiento complejo desde la gamificación, la realidad aumentada y virtual

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento complejo, Gamificación, Realidad aumentada, Realidad virtual

Resumen

El estudio disruptivo sobre el pensamiento complejo, la transdisciplinariedad se aplicó como metodología para abordar la complejidad, implementándose la realidad aumentada, virtual y la gamificación, a través del Merge Cube y las salas de escape. El objetivo y la problemática trataron sobre cómo integrar estas herramientas tecnológicas en el estudio del pensamiento complejo; la metodología es mixta, el nivel descriptivo, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población fueron docentes cursantes de una maestría en educación. Los resultados permitieron sustentar que el abordaje del pensamiento complejo a través de las herramientas gamificación, realidad aumentada y virtual, fueron de gran aceptación, en el estudio fue posible generar espacios de discusión desde perspectivas multireferenciales, interdisciplinares y transdisciplinares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2022

Cómo citar

Tipan Renjifo, D., Cobo Cadena, S. N., & Tipán Suárez, H. G. . (2022). Hacia el pensamiento complejo desde la gamificación, la realidad aumentada y virtual. Revista Varela, 22(62), 112–120. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1395