Consideraciones acerca del comportamiento de la inteligencia y el talento en escolares de 6 a 9 años (I. Ciclo).

Autores/as

  • Angela González Padrón
  • Lucrecia Faurest Ruiz
  • Xiomara Díaz Santo Domingo

Palabras clave:

Educación Primaria, Inteligencia, Talento

Resumen

En este trabajo se ofrecen consideraciones de las diferentes clasificaciones de las capacidades intelectuales en los niños de 6 a 9 años, también, criterios propios de la autora acerca de la inteligencia y el talento a partir de presupuestos teóricos de autores reconocidos en este campo investigativo de la Psicología y, finalmente, se expone el resultado de un estudio de caso de 2 sujetos a partir de los cuales se valoran características del comportamiento de la inteligencia con un enfoque personológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

González Padrón, A. ., Faurest Ruiz , . L., & Santo Domingo , X. D. . (2021). Consideraciones acerca del comportamiento de la inteligencia y el talento en escolares de 6 a 9 años (I. Ciclo) . Revista Varela, 5(9), 1–11. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/601